La defensa del agua en la Ciudad de México: el caso de Azteca 215

Miércoles 8 de noviembre, 10:00 horas.

Anexo Auditorio IIS.

Transmisión en vivo en el II canal YouTube del IIS UNAM.

En Avenida Aztecas 215 en Coyoacán, la construcción de un conjunto habitacional de 377 viviendas y 683 cajones de estacionamiento, según lo anunció la promotora inmobiliaria Quiero Casa desde 2015, no sólo produjo la tala de un centenar de arboles, sino que está desperdiciando el agua de un manantial.

Ante el derroche del vital liquido, los vecinos organizados de “La Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán” emprendieron hace 20 meses una lucha para defender el agua, que todavía no ha encontrado solución.

Ponentes:

Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.

Dr. Luís Zambrano González, Instituto de Biología, UNAM. Secretario Ejecutivo REPSA, UNAM.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Rivas, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM.

Dr. Israel Solorio Sandoval, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Centro de Estudios en Administración Pública.

Dra. Alice Poma, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.

A seguir pueden visualizar las ponencias del día:

Nombre ponencia Ponente Diapositiva
Intervención. Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.
Agua y ciudad. Dr. Luís Zambrano González.
Intervención. Dr. Rodrigo Gutiérrez Rivas.
Pedregales rebeldes o la defensa de un modelo de ciudad. Dr. Israel Solorio Sandoval.
Una mirada sociológica a la lucha de la Asamblea de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán. Dra. Alice Poma.

Moderó

Dra. Leticia Merino Pérez.

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.

Cartel Minería 2017 SUSMAI