Agenda Ambiental 2018

Pdf

La Universidad Nacional Autónoma de México, institución pública comprometida con los desafíos nacionales, constituye no sólo el espacio más importante de investigación y docencia del país, sino también de construcción de alternativas y propuestas a estos retos.

Con esta capacidad y potencial, y a la luz de los cambios sociales y políticos que vive nuestro país, un grupo de 40 investigadores nos hemos dado a la tarea de poner a disposición de los aspirantes a la presidencia de la nación y de los candidatos a las gubernaturas de los trece estados que renovaran su administración en 2018, una síntesis del conocimiento en materia ambiental en los temas más apremiantes.

Esta iniciativa presenta propuestas concretas, desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, para el tratamiento de las problemáticas socio-ambientales más apremiantes. Su fundamento se traza en un apretado diagnóstico de las condiciones de acceso, uso y gestión del agua, la biodiversidad, los bosques, las ciudades, las costas y los mares, la energía, la minería y los suelos ligados a la problemática de la agricultura y la seguridad alimentaria. Conjunta también la riqueza de las diversas formaciones, perspectivas y experiencias de sus distintos autores. Este documento es parte de un proyecto y un esfuerzo de comunicación más amplio que entre otras actividades y productos incluye la próxima publicación de un libro en el que participan un mayor número de autores, y donde los temas considerados se tratan con mayor profundidad.


Pdf