IIS-UNAM - E19

CRISIS AMBIENTAL EN MÉXICO
RUTA PARA EL CAMBIO

Esta obra es producto del conocimiento y compromiso de un grupo interdisciplinario, interinstitucional y diverso de autores, que generosamente han invertido numerosas horas de trabajo en este proyecto. A todos ellos nuestro profundo agradecimiento.
La perspectiva y búsqueda de este libro es apostar al logro de la conservación y sustentabilidad junto con los ciudadanos —particularmente los más vulnerables— y no a expensas de ellos, introducir la dimensión ambiental en la visión y construcción de un futuro con mucho mayor justicia, respeto e inclusión social.
A lo largo de las décadas y en la gran mayoría de los casos, en la política ambiental y en las políticas relacionadas con el manejo de los territorios y recursos naturales los criterios de equidad, justicia y vulnerabilidad han estado ausentes o han sido tratados como obstáculos para lograr la conservación. En el proceso de transformación por el que México ha apostado, la justicia ambiental y la equidad deben ser asumidas como dimensiones de la sustentabilidad y motores para su avance.
Es una gran satisfacción para todos los miembros SUSMAI poner a disposición de la sociedad esta obra, que esperamos sea de utilidad y punto de partida para avanzar hacia una sociedad más organizada y sustentable.

DESCARGAR

© 2021 Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados. IIS-UNAM